Monday, November 7, 2011

¡ enhorabuena !


Chicas, lo siento mucho, pero esta vez, voy a escribir en español, oops, perdonad, en CASTELLANO. Si, aquí tenemos diferencia entre Español y Castellano, asi que hay que mencionar del idioma como “castellano”, no “español”, lo cual es políticamente incorrecto, aqui. Para ser honesta a mi refanfinfla lo del nombre del idioma, pero a los catalanes les ofende, entonces llamamos el idioma del estado de España “castellano”, lo de la Catalunya “català”. 

Tengo muchísimas dudas con el idioma. Antes de llegar a Barcelona, tenía muchas ganas de aprender ese català, y había empezado al curso enseguida, pero no sé porqué (mentira! Sí que sé muy bien el porqué), recientemente he dejado de ir a las clases. Vamos que soy floja. Flojísima, que no podía levantarme a las 8.30 de la mañana para ir a la clase de catalán que era a las 9.30 y a 2 minutos andando. No estoy muy orgullosa de lo que hago, o bien de lo que no hago J Pero eso lo que pasa. Clases muy lentas, con los Pakis quienes no entienden nada de nada, ni castellano. Es algo muy rabioso y te desmoraliza, vamos. Ah y además el idioma no me ha gustado. Ya lo he dicho. No me gusta nada el catalán, sobre todo la pronunciación no es como castellano, de hecho complica todo! Así que no quiero aprenderlo. Si, desafortunadamente tengo que aprender a querer ese idioma, lo cual se está hablando solo por los catalanes dónde vivo ahora yo.


Desde pequeña, siempre he odiado hacer cosas que la gente me esforzaba que hiciera. Estoy segura de que he construido un sistema muy duro como de defensa, para rechazar todo lo que dice constantemente todo el mundo que haga. Hago lo contrario de lo que digan, siempre. O si no lo hago, seguro que se me quitan las ganas de hacerlo para nada, y termino no haciendolo. 

¡REBELDE!




Bueno, el tema no es el idioma ahora. Es la ironía de nuestro estado en Barcelona.

Escena: 3 chicas, una de Turquía, otra de México y la tercera de Brasil, sentadas en un bar chino, haciendo un trabajo de grupo sobre la vida de los inmigrantes mujeres. En otra mesa al lado, algunas chicas hablando, riéndose, en chino.

Os parece irónico también ¿a qué si?

A ver; si no tenemos amigos catalanes porque no quieren salir con nosotras por diferentes motivos, no nos encontramos con nadie catalán por los bares chinos, en las fiestas solo están los extranjeros hablando con nosotras, entonces ¿para qué sirve agobiarnos con este idioma que casi nunca vamos a practicar, si no tenemos planes de trabajar en el ayuntamiento o gobierno?

Vale, confieso que me servirá para entender las clases.

Al final, ahora sólo puedo tener una conversación muy básica, que me permite preguntar por alguien y contestar:

-Hola ¿Com va això?
-Molt bé, ¿i tu?
-Anar fent. Gràcies.

Hoy el tema siempre vuelve a lo del idioma, me he dado cuenta. ¿Qué hago yo, si me han quitado las ganas de aprender otro idioma desde cero? 



PS: Foto hecha en el Raval, no por mi.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Netherlands'de gozume carpanlar